Ventajas del Plasma Expansor



NO EXPLOSIVO
El PLASMA Expansor no posee ningún componente explosivo a diferencia de otros productos análogos, no obstante nos permite obtener resultados similares pero disminuyendo totalmente los riesgos de sufrir accidentes.

Su principal valor radica en la gran estabilidad de su mezcla química contra golpes, fricción, presión y altas temperaturas.

SIN PARALIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN

Con esta novedosa tecnología de fragmentación de roca el radio de evacuación se reduce a tan solo de 50 metros del punto de fractura con lo que no obliga a la detención de procesos productivos cercanos.

Incluso se puede acceder al área de trabajo de forma inmediata.

MUY BAJA VIBRACIÓN

Debido a que posee una velocidad de reacción de carácter subsónica el nivel de vibración es un 90% inferior al de los explosivos convencionales.

En el caso de los explosivos la velocidad de detonación en la roca es mayor a la velocidad del sonido, lo que genera ondas de esfuerzo que viajan por el macizo rocoso. Por esta circunstancia PLASMA Expansor permite realizar trabajos en zonas extremadamente sensibles al daño, ya sea por condiciones geotécnicas específicas del sector o por la presencia de equipos sensibles a las vibraciones, ruido y proyección de roca.

La conservación del patrimonio arquitectónico, por ejemplo, es una de las razones que lleva a recurrir al uso del PLASMA ya que no conlleva riesgos de que las vibraciones dañen monumentos u obras cercanas al lugar de fractura.

MINÍMA PROYECCIÓN DE MATERIAL

La principal característica que permite aplicar PLASMA Expansor en la fragmentación de roca en zonas sensibles es su escasa proyección de partículas debido a la corta duración del pulso de presión que producen los gases generados.

Esta circunstancia contrasta fuertemente con los explosivos que normalmente tienen un carácter ultrasónico y los productos de reacción son gases que permanecen en ese estado durante el desarrollo de la voladura ocasionando la proyección de partículas de roca.

MINÍMO NIVEL DE RUIDO

El ruido generado en cada evento de fragmentación con PLASMA Expansor es el ocasionado por la propia roca al quebrarse, tan solo es apreciable si el retacado no ha sido correcto y el gas se escapa por la boca de la perforación efectuada.

TECNOLOGÍA LIMPIA

PLASMA Expansor funciona con motivo de una reacción exotérmica alcanzando altas temperaturas y presión, al disminuir ambas debido a la fractura provocada en la roca el gas se disipa sin contaminar el ambiente ni afectar a la fauna ni a la flora circundante.

DESPLAZAMIENTO REDUCIDO

PLASMA Expansor genera desplazamientos controlados de la roca, desde una fractura in situ hasta unos escasos metros de desplazamiento.

IDONEIDAD SUBACUÁTICA

PLASMA Expansor es un producto totalmente apto para trabajos de fraccionamiento subacuáticos en contraste con otros métodos más complejos y costosos, manteniendo los mismos ratios de rendimiento y eficacia que los conseguidos al aire libre.

ALTA PRODUCTIVIDAD

El sistema de iniciación de RBS para el PLASMA Expansor tiene la capacidad de activar, al menos, hasta 50 cápsulas por evento; se pueden iniciar hasta 6 eventos con una sola carga de batería.

Para procesos que requieran una mayor productividad se disponen de cápsulas y procedimientos que se adaptan puntualmente a cualquiera de las necesidades que se requieran por parte del sector.

FLEXIBILIDAD DE USO, TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO

Al ser PLASMA Expansor un producto no explosivo no está sujeto a controles administrativos en cuanto al transporte, uso y almacenamiento de sus cápsulas, evitando los engorrosos trámites a los que están sujetos los productos explosivos y pirotécnicos.

El uso de PLASMA Expansor debe realizarse por profesionales así como adecuarse a las recomendaciones y especificaciones técnicas indicadas en la guía de uso del fabricante.

Suscríbete a nuestro Boletín